La Comisaria Europea de Asuntos Interiores, Ylva Johansson, le da la mano al Ministro de Defensa, Iván Velásquez.
La Comisaria Europea de Asuntos Interiores, Ylva Johansson, le da la mano al Ministro de Defensa, Iván Velásquez.
Foto
Archivo.

Share:

Colombia y la UE, listas para combatir las redes del tráfico de migrantes irregulares

Se han sostenido varias reuniones entre funcionarios colombianos y miembros de la UE para hablar del tema.

La Unión Europea (UE) está "preparada" para trabajar más estrechamente con Colombia en el ámbito de la lucha contra las redes de tráfico de migrantes irregulares, dijo este martes la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, que valoró los buenos "contactos" del Ejecutivo comunitario con ese país.

Preguntada por la presencia en Bruselas del viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Francisco Coy, para asistir a una conferencia internacional para combatir el tráfico de migrantes, la comisaria explicó que el lunes por la noche mantuvo una cena de trabajo en la que hablaron de asuntos de interés para la UE y ese país.

"El (Francisco Coy) apoya la llamada a la acción y la alianza global para combatir ese tráfico, dos iniciativas anunciadas por la Comisión Europea para sumar esfuerzos a nivel global contra las redes de tráfico de personas", dijo la comisaria europea.

"Estamos listos para trabajar juntos en esto. No solo a través de la cooperación policial", dijo la comisaria.

Johansson indicó, en ese contexto, que ha abordado con Colombia la posibilidad de establecer un centro que funcione 24 horas al día los siete días de las semana para el "intercambio de información".

La política sueca, responsable europea de la política migratoria, señaló que ese país "sufre una gran presión en la frontera con Panamá".

Además, valoró "lo que Colombia hace acogiendo a todos los refugiados de Venezuela", dijo.

"Hay un muy buen intercambio de opiniones con Colombia", valoró la comisaría.

A principios de este mes el vicepresidente de la Comisión Europea Margaritis Schinas llevó a cabo una visita de tres días a Colombia, donde visitó Bogotá, Cúcuta y Cartagena con el objetivo de reforzar la cooperación en migración, educación, seguridad y política de drogas. 

EFE.

Más sobre este tema: